
15 abril 2020 | Corporativo
15 abril 2020 | Corporativo
El equipo de STC, proveedor referente europeo de recambios de postventa en caucho y metal para el sector del automóvil, desea lo mejor para sus clientes y proveedores. Son momentos difíciles para todos, en los que estamos obligados a estar separados, pero eso no significa que no estemos contigo. Esperamos que tú y los tuyos estéis todos bien, y esta situación pase lo antes posible. Tal y como ya informamos hace unos días a través de un comunicado oficial, en STC mantenemos nuestra actividad por responsabilidad social.
Aunque tu negocio esté cerrado y no creas ver la luz al final del túnel, estas semanas de parón suponen una buena oportunidad para afrontar labores pendientes, y aprovechar así un tiempo del que normalmente no disponemos con el stress del día a día. Aquí te proponemos un listado de ideas para convertir este tiempo en productivo:
Se trata de utilizar la tecnología para mejorar procesos y descubrir oportunidades de negocio. Puedes generar un plan para redes sociales, crear o mejorar tu página web, o iniciar una estrategia SEO. Esto supondrá un paso de gigante para poder competir con más herramientas en el escenario post-crisis.
Estos días pueden ser un buen momento para actualizar y organizar documentos como el libro mayor de una empresa o todos lo relacionado con las cuentas anuales (el balance, la cuenta de pérdidas y ganancias o la memoria contable, entre otros). Así, cuando todo arranque, tu contabilidad estará al día.
Un estudio de mercado permite a las empresas conocer mejor a competidores y potenciales clientes. El objetivo de realizarlo es buscar oportunidades de mejora en el modo en el que se cubren las necesidades de los clientes y adelantarse a la competencia, ofreciendo un producto único y valioso.
Establecer protocolos de comunicación interna evita el nerviosismo de los trabajadores ante situaciones de cambios, nuevas incorporaciones o ajustes de plantilla. Por ello, estos días pueden ser un momento clave para estudiar cómo mejorar los canales de comunicación con tus empleados.
Esta crisis del coronavirus puede suponer un antes y un después en el modo en que muchas empresas observan estos procedimientos. Entre las ventajas más importantes y duraderas de generar un plan de seguridad y salud se encuentran el evitar bajas laborales e impulsar la motivación de los empleados.
Se trata de trazar un conjunto de procedimientos alternativos a la operatividad normal, lo que nos permite una respuesta rápida en caso de incidentes, accidentes o estados de emergencia. Seguro que de esta situación hemos aprendido mejores formas para gestionarla en caso de que se repitiera.
Seguro que en muchas ocasiones has pensado que hay algún curso interesante que te ayudaría a seguir creciendo profesionalmente, pero normalmente no dispones de tiempo. Además, muchas son las empresas que ahora ofrecen formaciones totalmente gratis a distancia. Aprovecha el tiempo de confinamiento para aprender nuevas aptitudes.
Si tu actividad te permite estar abierto, pero apenas tienes trabajo, esta es la oportunidad para enfrentarte a un gran reto como el de reorganizar el almacén de tu empresa. Hacer un inventario sería el primer paso, pero igual llevas años pensando en darle un giro radical a cómo ubicas tus productos y este es el momento.
Tener un actitud optimista en medio de tanta incertidumbre resulta complicado, pero existen algunos puntos de vista que nos pueden ayudar a sobrevolar estas situaciones o incluso a aprovecharlas de manera concreta.
La palabra crisis viene del griego κρίσις (krisis) y como verbo significa separar o decidir. Crisis es algo que se rompe y requiere análisis, nos obliga a reflexionar.
En chino la palabra crisis se traduce como 危机 (Wei Ji), con dos caracteres. El primero es Wei, que significa amenaza, y el segundo es Ji, oportunidad.
Una escena no es la película, solo es parte de un contexto más amplio. A veces una escena puede ser triste pero la película completa es una comedia.
No convertirse en una tabla a la deriva, se mantiene a flote pero movida por factores externos. Por difícil que sea, siempre podemos tomar decisiones.
Fundada en el 2000, STC es una empresa dedicada al diseño, fabricación y distribución de piezas de recambios y accesorios de goma y metal para automóvil, para marcas nacionales e internacionales, que siempre ha destacado por su elevada calidad, nivel de servicio y disponibilidad de stock.
Formamos parte del grupo
BBB INDUSTRIES AUTOMOTIVE, SLU
STC
C/ Puig i Cadafalch, 2
Pol. ind. Rubí Sud
08191 Rubí, Barcelona
Tel. +34 937 21 78 20
Email: informacion@stcstc.com